Ciclos Formativos

Los ciclos formativos son programas de cinco meses donde reflexionaremos, practicaremos y aprenderemos la meditación y filosofía budista de modo que podamos aplicar el conocimiento y las herramientas idóneas para crear una vida saludable y significativa.

Los ciclos de formación esencial del actual plan de estudios, están diseñados para que el estudiante pueda aprender y practicar los fundamentos de la filosofía y meditación budista con un enfoque laico y contemporáneo, y con una visión holística y de largo recorrido para desarrollar una filosofía de vida basada en el crecimiento personal en equilibrio con las exigencias del mundo moderno.

El entrenamiento y control de la mente del estudiante debe desarrollarse y perfeccionarse gradualmente en su camino de transformación personal. Para ello, los Maestros y profesores del Instituto consideran esenciales la consolidación de los siguientes ciclos formativos para una visión completa del sistema de meditación basado en los tres adiestramientos superiores de la mente: la perfección de la Ética, de la Sabiduría y de la de la Concentración.

Formación Esencial: Ciclo formativo Fundamentos de la Meditación

Edición Febrero 2022 - Junio 2022

Formación Esencial: Ciclo formativo Meditación en las Cuatro Nobles Verdades

Edición Febrero 2022 - Junio 2022
Pre-requisito: Ciclo Fundamentos de la Meditación

Si ya has completado los ciclos de Formación Esencial y te interesa continuar con las enseñanzas, el Instituto ofrece la formación Mahayana, en base al estudio y reflexión de textos filosóficos clásicos.

Formación Mahayana

Edición Febrero 2022 - Junio 2022
Pre-requisito: ciclos formativos de la Formación Esencial