Parc del Garraf

El Parc del Garraf está situado entre las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf, en el sector suroeste de la llamada Cordillera litoral catalana. Limita con la cuenca inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Penedès.

Ocupa una extensión de 12.820 hectáreas. El parque está formado por dos importantes unidades bien diferenciadas geológicamente: una de rocas calcáreas y dolomías y la otra por una pequeña franja de grises rojizos, en el extremo oriental del parque. Más información aquí

El Monasterio del Garraf se encuentra en el municipio de Olivella, dentro de la zona calcárea del Parc del Garraf. La naturaleza mediterránea rodea este lugar ofreciendo vistas panorámicas, sonidos y olores que serán del deleite del visitante. Se trata de un lugar privilegiado para pasear, visitar y beneficiarse de la calma y energía del conjunto.

Cualquier época del año es ideal para conocer el parque y poder disfrutar del contacto con la naturaleza. Puedes añadir un paseo o excursión por el Parc del Garraf a la visita al Monasterio del Garraf.