¿Para qué aprender a meditar?
La persona que ha dominado su mente ha alcanzado la paz verdadera. Una paz interior que conlleva una mejor comprensión del mundo y de uno mismo gracias a una investigación crítica de la propia mente con un entrenamiento mental de eficacia demostrada.
Que es el Instituto de Conciencia
MENTE, CUERPO Y VIDA
La Ciencia y Filosofía en los clásicos budistas indios son un tesoro de conocimiento y sabiduría, una clara contribución para el desarrollo de la paz en el mundo de la que todos tenemos nuestra responsabilidad.
El Instituto es el resultado de una mirada a la filosofía y el modo de vida con una experiencia de más de 40 años en la formación humana de miles de personas en el complejo contexto del trasplante del budismo de Oriente a Occidente.
Aprender a meditar
Es aprender a ser plenamente conscientes, aprender a trascender nuestras vivencias, aprender a domar nuestra mente, aprender a emanciparse intelectual y espiritualmente, a liberarse de las presiones del ambiente y los convencionalismos sociales, es aprender a vivir en libertad.
Enfoque y metodología
Fieles al sentido primigenio de la meditación budista y conscientes del cambio global y profundo en el que estamos inmersos la humanidad, hemos actualizado el programa formativo para aprender a meditar con un enfoque armónico y metodología propia aplicado a tu proyecto de vida.
Estados de Conciencia, Competencias y Medios Hábiles
Los beneficios de la meditación se encuentran clasificados y descritos con precisión en los textos clásicos budistas, de igual modo están descritas todas las etapas de aprendizaje y meditación en el camino.
Equipo docente
Nuestros maestros y profesores conforman un único cuerpo docente conformado por una diversidad de formaciones académicas y trayectorias profesionales con una sólida experiencia aportando una mirada amplia a la investigación y la docencia.