Bienvenido al
Monasterio de Castellón

Monasterio de Castellón

Espacio de paz e introspección

Un valle dominado por el pico más alto de la Comunidad Valenciana y flanqueado por un rosario de castillos y ermitas de la Orden del Temple. Un punto y aparte para la calma y la tranquilidad en la Mancomunidad Turística del Maestrazgo, en plena naturaleza.

Historia e inicios del Monasterio

En Diciembre 2002 fue inaugurado el monasterio de Castellón, en Vall d’Alba (Plana de l’Arc) por el maestro y fundador el Muy Venerable  Jamyang Tashi Dorje Rinpoche. 

En 2010 fue consagrada la Estupa Jangchub, accesible a todos los visitantes que quieran beneficiarse de su energía de paz y sabiduría.  

Un lugar de encuentro

En la antigua calzada romana Via Augusta, la más antigua cartografiada, se encuentra la Plana de L’Arc, abrigada por dos parques naturales donde la comunidad ha establecido su segundo monasterio. 

Ubicado en un entorno único rodeado de naturaleza, se mantienen y conservan algunas de las estructuras originales típicas de la zona como es la sènia, molino que se utilizaba para extraer agua del subsuelo y convertir los campos de secano en regadío. 

Bendecido por grandes maestros

El monasterio ha recibido las visitas, bendiciones y consagraciones de los principales maestros de la escuela Sakya, como son Su Santidad Kyabgon Gongma Trichen, el 41 Sakya Trizin, Su Santidad Ratna Vajra Rinpoche, el 42 Sakya Trizin o su eminencia Gyalyum Tashi Lhakyi  entre otros. 

También te podría interesar...

Visita guiada

Retiro de paz interior

Aula de meditación

Meditar en las estupas