Naturaleza y trascendencia

Naturaleza y trascendencia

Somos parte del universo, del planeta y de la sociedad que nos acoge.

Nuestra comprensión de la vida, el significado que le damos, determina nuestra manera de estar en el mundo. Formas de vida irreflexivas y superficiales hacen que nos veamos como algo separado de los demás, nos aíslan de la sociedad que nos acoge y del medio natural que nos sostiene, deteriorando nuestras relaciones y nuestro planeta.

Contemplar la naturaleza

No es fácil una mirada reflexiva y profunda inmersos en un ecosistema artificial, sobrecargado de estímulos, urgencias y prisas que trocean nuestra atención y deterioran nuestra capacidad de reflexionar y analizar.

La contemplación de la naturaleza nos permite descubrir la interdependencia de todos los fenómenos y otras formas de vida. No contemplamos sólo el medioambiente externo, también necesitamos
tomar conciencia de nuestra naturaleza personal y de la naturaleza social.

Para un desarrollo pleno de la personalidad, el individuo moderno necesita recordar y relacionarse saludablemente con su propia naturaleza personal y social.

Los monasterios nos ofrecen un acceso seguro a las fuentes de trascendencia, sabiduría que nos ayuda en el cultivo de nuestra espiritualidad, desde una nueva perspectiva, revisando y ordenando nuestros pensamientos y sentimientos apartados del correr a ninguna parte.

También te podría interesar...

Visita guiada

Retiro de paz interior

Aula de meditación

Meditar en las estupas