Nuestra comprensión de la vida, el significado que le damos, determina nuestra manera de estar en el mundo. Formas de vida irreflexivas y superficiales hacen que nos veamos como algo separado de los demás, nos aíslan de la sociedad que nos acoge y del medio natural que nos sostiene, deteriorando nuestras relaciones y nuestro planeta.
No es fácil una mirada reflexiva y profunda inmersos en un ecosistema artificial, sobrecargado de estímulos, urgencias y prisas que trocean nuestra atención y deterioran nuestra capacidad de reflexionar y analizar.
La contemplación de la naturaleza nos permite descubrir la interdependencia de todos los fenómenos y otras formas de vida. No contemplamos sólo el medioambiente externo, también necesitamos
tomar conciencia de nuestra naturaleza personal y de la naturaleza social.
Los monasterios nos ofrecen un acceso seguro a las fuentes de trascendencia, sabiduría que nos ayuda en el cultivo de nuestra espiritualidad, desde una nueva perspectiva, revisando y ordenando nuestros pensamientos y sentimientos apartados del correr a ninguna parte.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.