La comunidad estableció en 1996 su primer monasterio en un patrimonio natural y cultural completamente abandonado y afectado por la filoxera, los incendios y una larga historia de especulaciones y expolios de lo que fue en 1890 la antigua Colònia Agrícola Plana Novella.
Además de las 384 hectáreas destinadas a la viña y el cultivo, la comarca vivió una época de gran esplendor con la visita de grandes personalidades que fomentaron importantes actividades culturales y sociales.
En 2021 la comunidad inicia el proceso de reinterpretación y recuperación de la antigua Colònia Agrícola Plana Novella con la finalidad de proteger el medio natural y preservar la tradición y costumbres de un singular pueblo del mediterráneo.
Proteger la naturaleza y promover la riqueza cultural del Massís del Garraf es también nuestro deseo y compromiso.
La cultura gastronómica de un país se desarrolla de acuerdo al cultivo, las costumbres y hábitos del lugar.
El primer paso de esta iniciativa social es investigar e idear la propuesta culinaria de la Colònia Agrícola Plana Novella a elegir entre dos experiencias gastronómicas; el Restaurant y el Queviures.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.