Vivir en paz y armonía precisa de conocimiento y entrenamiento mental capaz de permanecer en equilibrio emocional frente al continuo cambio que caracteriza nuestro mundo, exige de un arte para dominar nuestra personalidad. Se trata de desarrollar un estado mental y actitudinal que muchos yoguis y meditadores del pasado han realizado desde hace milenios a través del estudio y práctica de las ciencias de la meditación.

Un primer paso para contactar con esta ciencia y experimentar sus resultados es dedicarse un tiempo para uno mismo aislado de la rutina y de los compromisos habituales; una estrategia prescrita ancestralmente desde los principios de la disciplina meditativa para reeducar la mente discursiva y distraída mediante la guía de un sistema de meditación gradual y completo.

Te ofrecemos un retiro en el entorno y las condiciones de un Monasterio dedicado al estudio, la reflexión, investigación (contemplación) y meditación, preservado por una comunidad de yoguis y meditadores laicos occidentales, familiarizados con el arte de meditar para ofrecerte una experiencia de vida que te permita regenerar tus motivaciones y visión de la vida capacitándote en una disciplina para tu mente, tu palabra y tu cuerpo.

Los maestros y profesores, yoguis y meditadores laicos, te acompañarán en un curricular intensivo para aprender el conocimiento básico de la práctica meditativa, instruyéndote en yogas y prácticas de meditación basados en la tradición budista potenciando el pensamiento analítico con una mente concentrada.

La estancia en el monasterio te permitirá asistir, si lo deseas, a las oraciones diarias que realizamos los monjes y practicantes laicos de la comunidad, así como relacionarte con personas que preservamos la tradición de vida en común en los monasterios.

La experiencia de aprendizaje en este retiro está complementada con una alimentación particularmente cuidada por la cocina del Monasterio. Los desayunos, almuerzos y cenas incluidos en este retiro son elaborados con un conocimiento y dominio de la cocina orientada a un alimento saludable, según nuestra propia filosofía de la alimentación consciente (saber más en alimentación).