La Meditación: una técnica del pasado para personas de hoy.

La meditación es una de las técnicas de reflexión más difundidas en el mundo. En Oriente, es una disciplina común compartida en diferentes Tradiciones budistas, donde es posible encontrar diversas metodologías. En Occidente, pese a su amplia difusión, encontrar una metodología sencilla, práctica, profunda y adecuada puede resultar complicado; especialmente cuando alguien se inicia en esta disciplina compleja y maravillosa.

Por ejemplo, en Occidente, se han introducido técnicas de meditación como el mindfulness, ampliamente difundidas en la actualidad, basadas en la meditación budista. De la misma forma, durante este proceso de introducción y adaptación, se han creado y estabilizado centros de meditación con maestros de diferentes Tradiciones (escuelas) de budismo. Todo ello, ha permitido que, hoy en día, la meditación y el budismo gocen de una gran aceptación y reconocimiento en nuestra sociedad.

En el Instituto Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, se desarrolla el aprendizaje de la meditación basada en las enseñanzas impartidas por Buda Sakyamuni, cuya metodología se ha preservado ininterrumpidamente a través de la Tradición Sakya de budismo tibetano. El resultado de este camino de aprendizaje progresivo es la adaptación de la experiencia milenaria de la meditación en la actual sociedad global y heterogénea, porque aproximarse, iniciarse, desarrollarse y profundizar en la extraordinaria disciplina de la meditación resulta más sencillo, práctico y beneficioso cuando se dispone de conocimiento y metodología adecuados