Jamyang Tashi Dorje Rinpoché es un barcelonés de las primeras generaciones de maestros occidentales, un cualificado y reconocido maestro de meditación y filosofía budista con cuarenta años de experiencia en la transmisión del budismo en Occidente. Su dedicación plena en la preservación y transmisión de las Enseñanzas del Señor Buda y de la Tradición Sakya se ha materializado en una comunidad global de meditadores y practicantes de Dharma en Europa, América del Sur y América del Norte, y con el establecimiento de dos monasterios en España, el Monasterio del Garraf (Barcelona) y el Monasterio de Castellón (c.a. de Valencia), y un monasterio en Perú, el Monasterio de Cuzco.

El 27 de marzo de 2011 con la intención de garantizar la continuidad del Linaje durante el periodo de ausencia del Maestro Vajra (Dorje Löppon), que se producirá en el momento de su traspaso hasta que se encuentre su nueva reencarnación y esta tenga la edad adecuada para seguir guiando el Linaje Sakya Tashi ling, nombró a uno de sus discípulos más antiguos, Kutsab Jamyang Dorje, Regente del Linaje Sakya Tashi ling y le otorgó el título de Maestro.

Kutsab Dorje nació en Badalona en 1974 y es discípulo del Maestro Vajra desde los 14 años de edad. Su formación en el budismo y experiencia de vida le permiten presentar la disciplina de la meditación y de la filosofía budista con un lenguaje actual, facilitando el acercamiento de cualquier persona interesada en las ciencias de la meditación. 

Los maestros y profesores laicos constituyen una comunidad de meditadores occidentales que investigan y estudian la ciencia de la meditación para poder transmitirla a estudiantes y visitantes con un enfoque actualizado que preserva la esencia y profundidad que ha perdurado desde hace dos mil seiscientos años.