El Instituto de Conciencia tiene por objeto el estudio, la investigación y la docencia de las ciencias contemplativas, la filosofía y las ciencias sociales para contribuir a la formación humana, social y científica de personas con plena conciencia de su responsabilidad en el desarrollo del bien común en sociedad.
Cultivar nuestra paz interior es cuidar nuestra naturaleza personal, nuestro cuerpo, nuestra mente, la conciencia; es permanecer en nuestro centro desde donde y en el que podemos desarrollar saludablemente todos los ámbitos y aspectos de la vida, desde donde podemos superar las dificultades y resolver los problemas reales.
Nuestra naturaleza personal es parte del planeta, de la naturaleza social y de la comunidad que nos acoge. Somos parte de la sociedad del bienestar a la que todos aspiramos. Aprender a relacionarnos sistémicamente como medio, en armonía con la sociedad y el orden del universo, es evolución; es aprender en la reciprocidad de un triple beneficio: Personal, Social y Económico. Personas, Vida y Planeta.
Preocupados por los problemas y desafíos globales de la humanidad y el planeta en un mundo claramente interdependiente, y siendo conscientes de la dimensión global del comportamiento humano, consideramos indispensable abordarlos desde sus raíces. Proclamamos que el verdadero desafío de la sociedad es el desarrollo de las personas en una filosofía de vida significativa y saludable para el bienestar de todos.
Examinar los problemas humanos sin prejuicios ni temores de ninguna clase requiere de una inteligente comprensión de la vida y (de) un pensamiento independiente libre de recompensas y de las presiones del ambiente. La educación debe cultivar una visión global de la vida, estimular la emancipación intelectual y espiritual de las personas, promover una conciencia social del cuidado y la cooperación entre las personas para un bien común en una cultura de paz.
El porvenir de la humanidad depende fundamentalmente de la educación y sus ideales de vida. Inspirados en la Sabiduría del Camino Medio, los Medios Hábiles de las Ciencias de la Meditación y las Ciencias Sociales, en el Instituto de Conciencia tenemos por misión investigar, diseñar, orientar y formar en un ideal de educación capaz de liberar el potencial genuino de las personas.
Una paz sostenible puede ser desarrollada en un camino de conocimiento y sabiduría que practica los cuatro estados de conciencia más elevados de la mente: la benevolencia, la compasión, el altruismo y la ecuanimidad. La ciencia tiene un papel clave en el desarrollo de la educación y la vida de las personas, atestiguar la veracidad del conocimiento contribuye a un progreso real de las personas.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.