El sentir en la vida, en las constantes del cambio, al pulso de la incerteza, nos precipitamos al ejercicio continuo de la actualización, transformando la eventual identidad y misión por la siguiente, nos reclama visión, reclama propósito.
Photo by Bethany Laird on Unsplash
Una experiencia meditativa significativa y saludable es el resultado de un camino trascendente en el cuidado de las necesidades propias de la condición humana en un orden y dominio justo de los aspectos mundanos propios de la vida.
La práctica de la meditación nos ofrece comprensión y significado en lo cotidiano y en todos los aspectos de la vida, conlleva coherencia en el camino, en lo personal y en lo social, en lo privado y en lo público.
Evolucionar el propósito de vida es vivir saludablemente en un sistema de valores del que emanan principios de correspondencia mutua en todas las relaciones; un vínculo de interdependencia labrado en tres ejes a desarrollar: personas, vida y planeta.
Buscar nuestra esencia y aprender a vivir en congruencia con nuestra verdadera naturaleza es nuestra principal misión en la vida. La confianza y el respeto por uno mismo es el primer impulso para liberar nuestro verdadero potencial.
Según sea la comprensión de la persona y de la vida serán sus intereses, sus intenciones, sus motivaciones, pues visión y propósito generan deseos, estilos de vida, maneras y modales que se justifican en las reglas establecidas socialmente.
Son los valores lo que realmente nos protegen a todos. Es en el respeto y la solidaridad donde podemos desarrollar nuestro compromiso social.
Todo proyecto de vida conlleva implícito la necesidad de un desarrollo sostenible de sus objetivos generando los medios necesarios en favor de los fines en equilibrio con los recursos naturales.
A sabiendas que la tecnología es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, es revelador encontrar en la Filosofía y Ciencia en los clásicos budistas indios verdaderos manuales de vida y mapas mentales que proporcionan sabiduría y metodología vigente en tiempos modernos.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.