Tanto la filosofía budista como la meditación son dos realidades que se han normalizado en el imaginario de la mayoría de occidentales. El establecimiento de los monasterios del Garraf (1996) y Castellón (2001) en España han contribuido en buena medida en este sentido en el contexto del trasplante del budismo de Oriente a Occidente.

Los retos para beneficiarse de la sabiduría del Buda en equilibrio con nuestra vida en Occidente, contemporánea a nuestras tradiciones y costumbres, precisa de una visión amplia del budismo y de un entendimiento correcto del propósito y alcance de la meditación. En esta aula, te ofrecemos una sesión teórica y práctica de dos horas para conocer quién fue Buda Sakyamuni, cuáles fueron sus hallazgos sobre la mente y la vida y cuál fue su método para liberarse del sufrimiento en esta vida con una interpretación cercana a nuestra realidad cotidiana.

Esta aula, pese a ser una experiencia breve y ligera de aprendizaje, es clara y profunda, con la intención de proporcionarte el conocimiento para valorar si la disciplina de la meditación puede ayudarte a crear una vida significativa y saludable, empezando a practicar la meditación desde los fundamentos.

Los profesores de esta aula son meditadores occidentales laicos, algo que permite compartir la experiencia personal desde una realidad común, conciliar el crecimiento personal con la vida familiar, profesional y social, en equilibrio con la búsqueda de un ideal mejor en la vida.

Te recomendamos que realices esta experiencia ampliando tu estancia con un almuerzo en el comedor del Monasterio, donde es posible experimentar la alimentación consciente para beneficiarse del entorno natural y del recogimiento, de la energía que emana el lugar (especialmente en las estupas de la salud y la sabiduría) para, de este modo, alimentar tu mente y tu cuerpo (saber más en alimentación).