La mente y el cuerpo conforman un ecosistema complejo y preciso, indispensable para realizar nuestra experiencia de vida. Si nuestro cuerpo no goza de la salud y de la vitalidad necesarias, nuestra mente no podrá desarrollar sus plenas facultades para resolver las dificultades y los retos de la vida.

Un cuerpo saludable necesita un medioambiente sano y una alimentación saludable, además de otras condiciones como la higiene personal, el descanso y el ejercicio físico. La comunidad es especialmente sensible en la importancia de una alimentación consciente en estos tiempos. Si bien en la actualidad los alimentos y la comida son abundantes, en general, los hábitos de alimentación no son tan saludables como deberían. Abusar de la comida procesada y rápida puede causar enfermedades que perjudican nuestra experiencia de vida. Por ello, la comunidad está especialmente comprometida en concienciar y ejemplificar el cuidado de nuestra salud mediante una alimentación saludable.

El recetario de la cocina del Monasterio del Garraf está diseñado por expertos en meditación y salud (Maestros y médicos de la comunidad implicados en la investigación y el desarrollo de una alimentación consciente y saludable). Practicar las artes agrícolas, el arte del buen comer y el arte de meditar en la filosofía del Camino Medio posibilita crear una vida significativa y saludable.

El Yoga de la Alimentación Consciente constituye una beneficiosa práctica de vida que queremos compartir con la comunidad de estudiantes y visitantes. Por ese motivo, la experiencia formativa en el Monasterio se complementa con una cocina propia en la que elaboramos una alimentación de productos ecológicos, de proximidad y frescos de temporada, con una alimentación mediterránea, equilibrada y sabrosa, que podrás degustar en la cafetería y el comedor del Monasterio.

Horario de cafetería:

de miércoles a viernes: de 10h a 19h

sábados, domingos y festivos: de 9:30h a 19h

Horario de servicio de comida: de 13:30h a 15:30h

Según las últimas indicaciones gubernamentales con fecha 14 de Octubre ofrecemos comida take away elaborada en la cocina del Monasterio.